Sociedad

Un total de 239 militares y soldados dieron positivo a COVID-19

Publicada

el

(Infodiez-8/06/20)

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, reportó el lunes que la cifra del personal de cuadros y soldados de la tropa que dieron positivo de COVID-19 subió a 239 a nivel nacional.

«Hacer conocer a la opinión pública que se incrementaron los casos en las FFAA, tenemos 133 oficiales superiores, oficiales, suboficiales y sargentos. Además de 106 soldados de diferentes unidades militares», puntualizó.

Comentó que la mayoría de los casos se registraron en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y el trópico cochabambino.

El jefe militar pidió a la población civil apoyo consciente, para acatar la cuarentena y las medidas de bioseguridad con el objeto de contener la propagación del coronavirus que afecta a toda la sociedad.

«Pese a la flexibilización de la cuarentena, las medidas de bioseguridad no se vienen cumpliendo por parte de nuestra ciudadanía, prueba de ello, el número de casos positivos en la institución castrense», enfatizó.

Exhortó a la población cumplir con las disposiciones y los controles que desarrollan las grandes y pequeñas unidades de las FFAA a nivel nacional, protegiendo la salud y vida de los bolivianos.

Tendencias

Salir de la versión móvil