Conecta con nosotros

Copa Libertadores

Una goleada despide a San José de la Copa

Publicada

el

San José se despidió con una goleada de la Copa Libertadores de América, el cuadro santo cayó por 4-0 en su visita contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se clasificó a octavos de final, gracias a un hattrick de Anderson Julio y un gol de Martínez Borja. Los de la “V” terminaron últimos del grupo D con solo cuatro puntos gracias a una victoria y un empate.

En los primeros minutos los locales buscaron el arco del gigante Lampe, ya que necesitaban una victoria con goleada para clasificar a octavos, teniendo las primera ocasión al minuto 16 con una chilena de Juan Anangonó pero que fue salvado por la última línea santa.

Para suerte del cuadro orureño Anangonó se encontraba con la pólvora mojada y perdió la oportunidad de abrir el marcador al minuto 25 ya que con arco vacío y sin marca el delantero de la Casa Blanca terminó mandando el balón a las tribunas. Ayoví tuvo la última del primer tiempo después de un centro de Quinteros pero el cabezazo salió levemente desviado por encima del arco.

Al comenzar el segundo tiempo el cuadro albo volvió a atacar el arco del gigante boliviano, nuevamente Anangonó tuvo otra oportunidad de anotar el gol después de un centro al ras del piso de Ayoví pero el balón pasó por debajo de las piernas del inefectivo delantero lo que ocasionó su cambio por Martínez Borja.

La defensa santa cayó a los 65’ por medio del recién ingresado Martínez Borja quien aprovechó un rebote que dió Lampe después el cabezazo de Intriago, la defensa no pudo despejar el balón y con el golero santo en el piso Borja puso el 1-0.

El local necesitaba más goles para poder asegurar su clasificación y al minuto 67 comenzó el show de Anderson Julio, que aprovechó un rebote que otorgó la última línea orureña para encarar a Lampe que tapó el primer disparo pero en el rebote no pudo hacer nada y Julio colocaba el segundo en el marcador.

El santo ya se encontraba golpeado y en una mala salida Helmut Gutiérrez termina regalando el balón a Julio que observando a lampe adelantado sacó un disparo directo al ángulo superior y anotando el tercero (73’).

Con Julio inspirado solo fue tiempo para que el cuarto llegará, en un contraataque Julio se quedó frente a Lampe, lo dejo en el camino y con arco vacío puso el cuarto (88’) para hacer estallar al Estadio Casa Blanca.

Los Santos se despide de la Copa como último de su grupo, con solo cuatro puntos los santos no alcanzaron para luchar por la clasificación o por el cupo a Copa Sudamericana. Ahora la prioridad del cuadro orureño será el Apertura 2019 ya que el domingo se enfrentará a Sport Boys de Warnes en el Jesús Bermúdez.

Por Gonzalo Rojas

/>

Facebook

Tendencias