Conecta con nosotros

Economia

Una turba ataca oficinas de la Aduana en Santa Cruz para recuperar vehículos incautados, hay 20 arrestados

“Fue una turba de personas que favorecía al contrabando. Hemos apoyado en todo lo que se pudo, algunos de los vehículos policiales han sido dañados. Aproximadamente tenemos 20 personas en calidad de arrestadas”.

Publicada

el

Aduana en Santa Cruz
Foto-Oficinas de la Aduana en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de junio 2024

Las instalaciones de la Aduana Nacional en Santa Cruz fueron atacadas violentamente por una turba en un intento fallido de recuperar mercadería de contrabando incautada. La Policía intervino y detuvo a más de 20 personas en medio de los hechos de violencia.

El comandante de la Estación Policial Integral 6, coronel Víctor Benavides, informó que también fueron atacadas patrullas policiales.

“Fue una turba de personas que favorecía al contrabando. Hemos apoyado en todo lo que se pudo, algunos de los vehículos policiales han sido dañados. Aproximadamente tenemos 20 personas en calidad de arrestadas”, explicó.

El objetivo era recuperar camiones incautados con mercadería de contrabando.

Por su parte, el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo, denunció que las oficinas aduaneras fueron atacadas con piedras, artefactos, y otros elementos contundentes.

Las instalaciones de la Aduana Nacional están ubicadas en la avenida Doble Vía a la Guardia del 5to anillo. Ahora están resguardadas por la Policía.

Tendencias