Sociedad

Unas 50 familias evacuadas por crecida del caudal del río Acre

La Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Cobija informó de la evacuación de al menos 50 familias de los barrios Mapajo, Cataratas y Junín.

Publicada

el

Foto- Río Acre

Cobija, Pando, 25 marzo 2023

La ciudad fronteriza de Cobija, Pando, se declaró en alerta roja ante la crecida del río Acre y al menos 50 familias evacuadas.

La alcaldesa Ana Lucía Reis llamó a la calma a la población e informó que se tiene preparado dos albergues para las familias afectadas.

La Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Cobija informó de la evacuación de al menos 50 familias de los barrios Mapajo, Cataratas y Junín.

“No es para que las familias se desesperen, pero todos tenemos que tener mucho cuidado, estar alertas si vivimos a las orillas del río, todos conocemos ya la situación, alistemos nuestras cosas, y también nos puedan llamar”, afirmó.

Los albergues están ubicados en el Parque Piñata y en la 27 de Mayo.

Reis pidió ayuda a las personas que puedan apoyar con los traslados de las familias o donaciones de vituallas y víveres.

Ante cualquier emergencia, la población puede llamar a los números 728 19151 y 729 28664

En Bolpebra, según información del Comando Estratégico Operacional CEO Amazónico, el puesto militar instalado en ese municipio, en la frontera boliviana con Perú y Brasil, fue afectado por las aguas del río, así, como los accesos a las comunidades de esa región amazónica.

Tendencias

Salir de la versión móvil