Sociedad

Unidades navales continúan en apronte frente a posible crecida del Río Ichilo

Publicada

el

Cochabamba, 14 de febrero de 2021

Frente a las intensas precipitaciones pluviales en diferentes regiones del País, diferentes Unidades Navales de la Armada Boliviana continúan en apronte con personal y medios navales en eficiencia, ante cualquier contingencia.

Tal es el caso de la Base Naval “Puerto Villarroel” dependiente del Área Naval No. 1 “Cochabamba”, que gracias a los datos proporcionados por el Servicio Nacional de Hidrografía Naval, pide a las familias que habitan en comunidades cercanas al Río Ichilo a tomar las previsiones necesarias frente a una posible crecida y desborde de ríos en esta región del país, encontrándose al momento en Alerta Roja.

Desde el inicio de esta emergencia por la crecida de ríos, personal capacitado en la Lucha Contra Desastres Naturales de la Base Naval “Puerto Villarroel” y Capitanía de Puerto Mayor “Ichilo” vienen coadyuvando en diversas tareas de salvamento, rescate y evacuación de familias y enseres.

“Como resultado de las inundaciones, las familias fueron evacuadas a la Base Naval donde se habilitó un albergue temporal y luego en coordinación con el Comité Cívico y la Alcaldía se dispuso una Unidad Educativa donde estuvieron hasta que bajaron los niveles de agua para posteriormente volverlos a llevar hasta sus hogares” expresó el Capitán de Corbeta Alex Ortiz, Comandante de la Base Naval “Puerto Villarroel”.

Tendencias

Salir de la versión móvil