Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Universitario no levanta cabeza volvió a perder puntos en casa

En dos tiempos completamente diferentes el equipo de Universitario termino cediendo dos valiosas unidades frente a Petrolero del Chaco por la cuarta fecha del torneo clausura.

Un partido interesante aunque a momentos muy desordenado, donde los capitalinos tuvieron la iniciativa de adelantarse en el marcador siendo de entrada apabullante en dominio y posesión de balón copando el medio terreno y siendo muy vertical en ataque, ahogando todas las posibilidades de un tímido Petrolero que solo esperaba al rival. Luego del minuto 20 los Doctos, bajaron la intensidad del compromiso perdiendo la efectividad en ataque y dejando crecer de a poco al rival que se volvió ambicioso dentro del campo de juego y teniendo posibilidades con llegadas intermitentes hacia el arco defendido por Marcelo Robledo. La calma parcial para la U llegó al minuto 44 cuando en una jugada individual Alejandro Bejarano, metió una pelota entre lineas para que Juan Eduardo Fierro, quede solo en el área grande y con mucha sutileza tocara, para que el ariete Martin Palavicini pueda marcar el tanto que le dio cierta tranquilidad a los estudiantiles.

En el periodo complementario si bien Universitario seguía teniendo el balón dejo de ser incisivo al momento de llegar al arco defendido por Ivan Braun, que al termino se consolidaría como figura del partido por sus buenas intervenciones. Luego de las variantes Universitario perdió el control del partido, dominó el nerviosismo en el equipo local dejando que Petrolero tenga la posibilidad de manejar los hilos del encuentro y es así que con un certero cabezazo, Diego Rivero al minuto 77 emparejara las acciones que al final le daría un punto de oro al equipo Chaqueño.

Ahora los estudiantiles, tendrán que seguir trabajando pensando en el reinicio del clausura, mas allá que en Bolivia se vivirá las fiestas de carnavales, seguramente el cuerpo técnico programará cesiones de trabajo pensando en la quinta fecha donde se medirán al equipo Chapaco de Ciclón el próximo 14 de febrero en el Estadio Cuarto Centenario de Tarija. La Bruja Sport .

Arturo López

Festejo de gol de Universitario

 

Tendencias