Conecta con nosotros

Sociedad

Universitarios acusados se causar avalancha que dejó como saldo cuatro muertes y decenas de heridos son enviados a la cárcel

Los cuatro están acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Publicada

el

Universitarios acusados de provocar 4 decesos
Foto-Universitarios acusados de provocar 4 decesos

Potosí, 11 de mayo 2022

Milton F. A. de 35 años de edad, Juan Q.G. de 40, Manfred F.C. de 25 y Mauricio Q.R. de 26 años fueron enviados la tarde de este miércoles a la cárcel de Potosí por la muerte de cuatro universitarias como consecuencia de una avalancha humana provocada por el lanzamiento de una granada de gas en un congreso que se realizaba en el interior de un coliseo cerrado.

Los cuatro están acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas por la tragedia que quitó la vida a cuatro estudiantes de la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí. Deberán permanecer por seis meses en el penal de Cantumarca.

El lunes, durante una asamblea estudiantil para la elección de la Federación Universitaria Local (FUL) se detonó una granada de gas lacrimógeno en el coliseo de la Universidad Tomás Frías que provocó una estampida humana dejando cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos, de los que seis permanecen internados en terapia intensiva.

Publicidad

Tendencias