Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Uno de los mejores ajedrecistas del mundo dictará seis cursos virtuales con el respaldo del club Blitz

curso Online de Ajedrez bolivia

La Paz 4 de mayo de 2021

El GM letón Alexéi Shírov por primera vez en su trayectoria deportiva dará clases cada fin de semana a partir del 15 de este mes hasta el 30 de mayo

Por Marcelo Avendano.-En un hecho inédito el Gran Maestro (GM) letón Alexéi Shírov, uno de los mejores del mundo en los últimos 20 años, dictará por primera vez en su carrera deportiva un seminario de especialización denominado “Curso Online Magia en el Tablero” que lo hará en sociedad con la Casa de Ajedrez Blitz, de La Paz, a partir del 15 y 16 de mayo cada fin de semana hasta el 30 del mismo mes.

Serán seis cursos en total los que dictará Shírov de forma virtual en el que no solo se dedicará a impartir su experiencia, sino que interactuará con las personas que se inscriban ya que podrán hacerle preguntas.

“Este es un hecho inédito. Nunca antes se animó con estos proyectos educativos, pero lo hará con nosotros”, indicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del club.

Agregó que “hace tiempo estábamos buscando la posibilidad de tener un evento con los mejores del mundo para seguir elevando el nivel de nuestros deportistas y se abrió esta posibilidad de contar con él”.

‘Agradecido’

“Junto con el club Blitz de La Paz, Bolivia, voy a hacer un proyecto por primera vez en mi vida. Daré seis clases seguidas, dos cada fin de semana hasta fines de mayo. Cada clase serán más de tres horas y serán entre 18 y 20 horas en total”, dijo el pensador letón en un video.

“Voy a intentar impartir toda mi experiencia de ajedrez de élite, hablar de las aperturas, formas de buscar mejores jugadas en el medio juego y en las finales. También voy a contestar sus preguntas sobre ajedrez. Estoy agradecido con el club Blitz y espero que les vaya bien”, acotó.

Desde muy joven Shírov mostró un gran talento por el deporte ciencia y en 1988 se consagró campeón mundial en la categoría Sub-20.

En 1990 obtuvo el título de Gran Maestro y en 1994 se situó como el número tres en el ranking de la Fide.

Para 1998 se ganó el derecho de ser el contendiente número uno para el título del Mundo de Ajedrez Clásico ante el GM ruso Garri Kaspárov, pero no se dio el duelo.

Su logro más importante lo consiguió en el 2000 al salir subcampeón del mundo y también fue autor de dos libros que causaron mucho impacto en el ajedrez: Fuego en el Tablero I y II.

Precio

El costo del curso es de 500 bolivianos dado que es uno de los mejores de la historia y vemos que es un monto accesible para pasar clases con un jugador de la talla de Shírov. Entregaremos certificados de participación, también grabaremos los cursos por si alguien no puede asistir”, apuntó Celis.

Las inscripciones serán hasta el 14 de mayo y no hay límite de cupos, pero se estima llegar a unos 100 alumnos. Las personas deben llamar al número de Celis: 77428019.

“No hay requisitos para los participantes, es abierto porque queremos que la gente interesada en el ajedrez participe. Incluso sabemos que hay muchas personas de otros países que desean ser parte de los cursos”, acotó el MN.

Tendencias