Conecta con nosotros

Sociedad

UNODC, Naciones Unidas en lucha contra el narcotráfico en Bolivia

Publicada

el

El representante de la oficina de Naciones unida contra la droga y el delito UNODC, Sr. Thierry Rostan, afirma que está institución tiene un vínculo con el Estado para la lucha contra la droga, destruyendo las droga en el plazo de 6 días desde que se tiene contacto con ella previsto en el código de procedimiento penal, la destrucción de droga no puede pasar los 15 kilogramos es el límite que la UNODC puede destruir con la fiscalización y una documentación de dicha destrucción.

La fuerza especial de lucha contra el narcotráfico FELCN Y el Ministerio público realizó 292 actos de destrucción e incineración de drogas ilícitas que estaba en el país, esto en el primer semestre del 2019, de las cuales la UNODC participó en un 41% 121 actos  valorando la información de la  incineración y destrucción en el marco del programa de apoyo a la implementación del plan de acción de la estrategia de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos excedentarios de coca del Estado plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea.

La FELCN en muchas ocasiones no espera al a UNODC para proceder con la destrucción de droga por amenaza de narcotraficantes que quieren recuperar las drogas. La UNODC entregar herramientas para detectar la droga lo que se agradece de parte del ministro de gobierno, Carlos Romero.

Facebook

Tendencias