Sociedad

Uso de biotecnología en el territorio nacional sigue normativas vigentes

La utilización de la biotecnología en la producción agrícola, debe seguir las normativas establecidas a nivel nacional a través del Comité Científico de Biotecnología además de normas internacionales.

Publicada

el

Foto-Uso de biotecnología

La Paz, 22 de junio 2022

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila aclaró que el uso de biotecnología en Bolivia está autorizado, aclarando que lo que no está autorizado, es una parte de la biotecnología que son los transgénicos apilados.

Frente a declaraciones, referidas a la utilización “masiva” de material transgénico en el territorio nacional, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) como entidad operativa de esta cartera de Estado, se realizan controles y se identifican las áreas donde se verificó la existencia de material transgénico, las cuales fueron precintadas.

Gonzales, aclaró que la utilización de la biotecnología en la producción agrícola, debe seguir las normativas establecidas a nivel nacional a través del Comité Científico de Biotecnología además de normas internacionales.

“Corresponde al Estado a través de sus órganos competentes, ejecutar acciones de prevención, control y evaluación de las actividades susceptibles de degradar el medio ambiente y los recursos naturales”, sostuvo la autoridad.

Acotó que paralelamente, se canalizan recursos a las entidades operativas como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para que las mismas, realicen acciones de apoyo técnico en la transferencia de conocimientos en el control de plagas y enfermedades en la producción agrícola y el uso preventivo y controlado de fertilizantes y agro químicos.

Tendencias

Salir de la versión móvil