Espectaculos

Utama está entre las mejores 100 películas de este año

“El poder compartir una historia boliviana con personas de Holanda, de Tokio, Los Ángeles, Stambul y otros países fue emocionante. Sabíamos que la película estaba bien hecha, pero uno nunca dimensiona el alcance que puede tener y la verdad que fue impresionante todo lo que pasó con la película”.

Publicada

el

Foto-Película Boliviana Utama

La Paz, 25 de diciembre 2022

El prestigioso portal español sobre cine y series Filmaffinity ubicó a la película boliviana Utama, del realizador Alejandro Loayza, en el puesto 23 de las 100 mejores producciones audiovisuales del mundo en 2022. El primer lugar lo ocupa la cinta Close, del director Lukas Dhont.

El director de cine Paolo Agazzi, en sus redes sociales, destacó la nominación del portal Film Affinity a la película boliviana Utama.

“Es uno de los más conocidos e importantes sitios internacionales dedicados al cine (…) Un logro y reconocimiento sin duda histórico y trascendental en la historia del cine boliviano… cerrando con broche de oro un año notable para nuestro cine! Felicidades !!!!!!!”, escribió el realizador en su página de Facebook.

El director de la película destacó que este año fue maravilloso, ya que Utama dio muchas alegrías.

“El poder compartir una historia boliviana con personas de Holanda, de Tokio, Los Ángeles, Stambul y otros países fue emocionante. Sabíamos que la película estaba bien hecha, pero uno nunca dimensiona el alcance que puede tener y la verdad que fue impresionante todo lo que pasó con la película”, destacó Loayza.

Utama en el Palm Spring

Loayza informó que la película participará en enero en el Festival Internacional de Cine de Palm Spring, que se celebra en Estados Unidos. El evento cinematográfico es uno de los más grandes de América del Norte.

“Estamos muy expectantes de ver lo que pueda pasar en enero del próximo año y también en los Premios Goya, que se vienen en febrero”, agregó.

La premiación de cine se llevará a cabo el jueves 5 de enero de 2023 y se caracteriza por reunir a los cineastas, actores y productores más requeridos del espectáculo hollywoodense.

Tendencias

Salir de la versión móvil