Conecta con nosotros

Política

Vacuna contra la influenza con una cobertura del 90 % en Chuquisaca, Pando y Oruro

El 96,8% del personal de salud en Chuquisaca está vacunado, el de Pando con el 94,3%, luego Oruro con un 90,3%; y el resto de los departamentos están por debajo del 60%

Publicada

el

Un 90 % de vacunados en tres departamentos
Foto- Vacunas contra Influenza

La Paz, 15 de junio 2024

La campaña de vacunación contra la influenza superó el 90% de cobertura en el personal de salud de los departamentos de Chuquisaca, Pando y Oruro, destacó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

Tenemos que tomar en cuenta que el 96,8% del personal de salud en Chuquisaca está vacunado, el de Pando con el 94,3%, luego Oruro con un 90,3%; y el resto de los departamentos están por debajo del 60%”, detalló.

Hasta el 14 de junio, en Beni se alcanzó el 45,6% de cobertura; en Cochabamba, 64,1%; en La Paz, 46,7%; en Potosí, 51,2%; en Santa Cruz, 51,2%; y en Tarija, 59,3%, refiere un reporte del Ministerio de Salud.

El personal de salud fue uno de los grupos más afectados en la pandemia de la Covid-19, por lo que Enríquez instó a inmunizarse contra la influenza porque están en contacto directo con la población.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio. Prioriza a los grupos de riesgo como los niños de 6 a 12 meses de edad, niños de 2 a 12 años de edad, adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas, embarazadas y el personal de salud que está en contacto directo con los pacientes.

Para esta campaña, el Ministerio de Salud distribuyó 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

La vacuna es gratuita y protege a la población vulnerable de complicaciones graves de la enfermedad causadas por los virus como la Influenza A (H1N1), Influenza A (H3N2) e Influenza B.

Tendencias