Sociedad

Vacunación apoya a la efectividad de los anticuerpos en los pacientes con covid

La inmunización está haciendo un aporte, algo muy grande en el mundo y en el país, ya que en las anteriores olas, por la situación crítica de los pacientes, había alta demanda de plasma.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Vacunación apoya a la efectividad de los anticuerpos en los pacientes con covid

Santa Cruz, 23 de noviembre 2021

El director del Banco de Sangre regional Santa Cruz, Yitzhak Leigue, informó que en esta cuarta ola de covid las vacunas aumentan la efectividad de los anticuerpos en los donantes, por lo tanto, se requieren menos donantes de plasma hiperinmune.

En este sentido, afirmó que la inmunización está haciendo un aporte, algo muy grande en el mundo y en el país, ya que en las anteriores olas, por la situación crítica de los pacientes, había alta demanda de plasma.

“El plasma hiperinmune era como una inmunización pasiva, entonces se colocaba como una especie de vacuna pero solo en pacientes que estaban enfermos y en situación crítica. Con la vacuna se ha reemplazado esta  situación”, detalló.

Ante ello, destacó que ya hay menos pacientes en situación crítica, y los que existen son atribuibles a otras enfermedades de base, como diabetes o hipertensión, y en algunos casos a las personas que no se han inmunizado contra el virus del covid, aunque igualmente, el Banco de Sangre sigue produciendo plasma.

Tendencias

Salir de la versión móvil