Conecta con nosotros

Sociedad

Vacunación de casa por casa a paceños empezará el jueves con un “ejército de mandiles blancos”

“Vamos a tener puntos estables de vacunación, vamos a hacer recorridos y barridos, entonces en esta ‘Cruzada  por la Vida’ habilitaremos a más de 200 profesionales; estamos contratándolos, hoy salió la convocatoria para que se presenten estos jóvenes que son básicamente médicos generales y  enfermeras que nos ayuden a vacunar”.

Publicada

el

Variante Ómicron
Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 10 de enero 2022

“Queremos empezar este jueves con la ‘Cruzada por la Vida’, que va a consistir en todo un plan que tenemos para que salgan ejércitos de mandiles blancos, ángeles blancos, que salgan a vacunar en los macrodistritos, en los barrios y en casa por casa; mañana, tarde y noche”, dijo el burgomaestre de La Paz.

Arias informó que la “Cruzada por la Vida” incluye la habilitación de puntos fijos y móviles para vacunar a la mayor cantidad de paceños. “Vamos a tener puntos estables de vacunación, vamos a hacer recorridos y barridos, entonces en esta ‘Cruzada  por la Vida’ habilitaremos a más de 200 profesionales; estamos contratándolos, hoy salió la convocatoria para que se presenten estos jóvenes que son básicamente médicos generales y  enfermeras que nos ayuden a vacunar”, dijo.

La secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, informó este lunes que las clínicas privadas también se sumaron a la “Cruzada por la Vida” con la atención gratuita. “Las clínicas privadas se sumarán a la vacunación, hemos planteado por grupos; es decir niños en tal lugar, jóvenes en tal lugar, mayores en otro lugar”, dijo.

Aseguró que se implementarán horarios, en las clínicas privadas, para atender la vacunación de niños de cinco a 11 años y jóvenes mayores de los 18 años, que en esta cuarta ola son los más vulnerables al igual que las personas mayores de 60 años.

El viernes, el burgomaestre anunció que se vacunará a la mayor cantidad de personas del municipio ante el incremento de contagios. “Hicimos un experimento de abrir un espacio de vacunación 24 horas en la Terminal de Buses La Paz; muchos me decían quién va a ir a las 23:00 o 24:00, pero hasta las 02:00 hay gente que acude para vacunarse, lo que demuestra la necesidad de contar con este tipo de centros en varios macrodistritos y así lo vamos hacer”.

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que los contagios de la Covid-19 en la primera semana de 2022 superaron el número de casos de la segunda y tercera ola en el municipio paceño y la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 86% con personas no vacunadas. “La última semana del año (2021) hemos tenido un ascenso del 99% en relación a los casos, es decir de 846 casos en una semana hemos ascendido a 1.676.  Esta última semana epidemiológica que sería la primera del año 2022 hemos tenido el ascenso del 40%, teniendo en la última semana 2.298 casos”, precisó Vargas.

Explicó que el pico más alto en la segunda ola de la Covid-19 en el municipio de La Paz llegó a 554 casos, en la tercera ola a 504 casos, sin embargo este número de contagios por coronavirus fue superado en la primera semana del año 2022.

Publicidad

Tendencias