Sociedad

Vacunación de casa por casa empieza el domingo, se pretende vacunar a 70 mil personas

Se desplazará un equipo de “brigadas del binomio médico-enfermera’ para la prevención de la actual cuarta ola de la Covid-19, a través de la inmunización ‘vacunas’ en los grupos etarios en base a los lineamientos del Ministerio de Salud”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 11 de enero 2022

“La actividad de visita casa por casa en todo el municipio de La Paz y por periodo de un mes será del 16 de enero al 16 de febrero, y la población objetivo es 70.000”, señala la resolución del COEM /001/2022.

Explica que se desplazará un equipo de “brigadas del binomio médico-enfermera’ para la prevención de la actual cuarta ola de la Covid-19, a través de la inmunización ‘vacunas’ en los grupos etarios en base a los lineamientos del Ministerio de Salud”. Precisa que la campaña beneficiará a la población infantil de cinco a 11 años de edad; de 12 a 17 años de edad, mayores de 18 años; y población adulta mayor.

A la culminación de la reunión del COEM, el alcalde Iván Arias informó que la campaña tiene el propósito de contener el avance de la Covid-19. “Hemos determinado llevar adelante desde el domingo 16 de enero hasta el 16 de febrero, lo que hemos llamado, la ‘Cruzada por la vida’ que va a consistir en la sincronización de actividades con universidades públicas y privadas, clínicas privadas, hospitales municipales”.

El burgomaestre informó que este lunes empezó el reclutamiento del “ejército de mandiles blancos”, entre profesionales y voluntarios. “Vamos  a contratar más de 200 personas, mandiles blancos ‘Por el Bien Común’ que van a ir barrio por barrio, casa por casa para vacunar, y vamos a abrir centros de vacunación permanentes”, aseveró.

La resolución del COEM también cita los centros integrales o de primer nivel que atenderán las 24 horas: El Tejar, Chasquipamapa, Bella Vista, Villa Armonía, Pampahasi, Villa Nueva Potosí y la Asistencia Pública, además de cinco hospitales de segundo nivel: La Paz, Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos.

A la campaña masiva de vacunación se suman las clínicas privadas: Alemana, Cemes, Los Andes Asunción, 16 de Noviembre, además de los ambientes de Infocal y universidades privadas.

Señala que durante la “Cruzada por la Vida” todas las acciones sanitarias serán coordinadas con el Servicio Departamental de Salud de La Paz. El operativo que se prolongará por un mes tendrá como base y responsables activos a todas las subalcaldías del municipio de La Paz.

La resolución del COEM La Paz determinó que “las actividades económicas y sociales, con la participación activa de la estructura social y actores sociales, exigirán el uso de barbijo preferentemente quirúrgico o de calidad KN 95 o superior, que cubra nariz y boca, en espacios abiertos y cerrados”.

También, prosigue, “se determinó la participación activa de los medios de comunicación social para reforzar los controles para el estricto cumplimiento de las determinaciones del COEM, a través de acciones conjuntas coordinadas interinstitucionales conjuntas, con coordinación con las instancias departamentales y nacionales”.

Tendencias

Salir de la versión móvil