Sociedad

Vacunación desciende y la Gobernación exhorta a la población acudir a recibir la dosis contra el Covid-19

Sedes, lamentó que la cifra de inmunizados haya descendido en los últimos días, pese a que el índice de positividad se encuentra en el 11%.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz, 8 de agosto 2021

La vacunación contra el Covid-19 en el departamento desciende y la Gobernación exhorta a la población a acudir a los puestos habilitados para recibir su dosis y enfrentar así la enfermedad.

Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, lamentó que la cifra de inmunizados haya descendido en los últimos días, pese a que el índice de positividad se encuentra en el 11%.

«Necesitamos mejorar la cobertura, ha descendido, pero aprovechemos el domingo para ir a la vacunación», expresó al momento de señalar que en la jornada se logró vacunar a 2.637 personas, alcanzando ya el 42% de la población objetivo con primeras dosis y 29% con segundas dosis en el departamento.

Confirmó que para la jornada de este domingo se tienen habilitados siete puntos de vacunación en la ciudad, para que la población asista.

Los puntos habilitados son: la Expocruz, Universidad Ecológica, Universidad Evangélica, módulo educativo Claudina Thevenet, además de la UPSA y el módulo educativo Divino Niño, ambas en convenio con la Caja Nacional de Salud y finalmente la Caja Petrolera de Salud.

La autoridad de Salud, informó que de acuerdo a los datos de los laboratorios que trabajaron el fin de semana, se registra en la jornada 182 nuevos casos positivos distribuidos en 7 municipios.

Asimismo señaló que 307 personas lograron superar la enfermedad y que tampoco se registran óbitos. «Como cada fin de semana los casos son bajos, pero las terapias intensiva se encuentran saturadas en los hospitales. Estamos en descenso acelerado de la curva y eso es muestra de que todas las medidas asumidas han sido buenas», dijo Hurtado, destacando que la semana epidemiológica cierra con 700 casos menos que la anterior semana.

Tendencias

Salir de la versión móvil