Sociedad

Vacunan 24 horas en cuatro hospitales municipales de La Paz

“En nuestros hospitales municipales estamos vacunando 24 horas, la gente puede ir a hacerse vacunar. Nuestro mayor objetivo es la población de cinco a 17 años. Nos falta también gente de la tercera dosis, por favor, personas mayores de 60 años no se olviden, pónganse la tercera vacuna y van a estar más protegidos”

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

La Paz, 18 de enero 2022

El alcalde Iván Arias informó este martes que en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma se vacuna contra la Covid-19, las 24 horas al día de lunes a domingo con todas las dosis como parte de la “Cruzada por la Vida” que comenzó el domingo y se extenderá hasta el 16 de febrero.

“En nuestros hospitales municipales estamos vacunando 24 horas, la gente puede ir a hacerse vacunar. Nuestro mayor objetivo es la población de cinco a 17 años. Nos falta también gente de la tercera dosis, por favor, personas mayores de 60 años no se olviden, pónganse la tercera vacuna y van a estar más protegidos”, dijo el burgomaestre entrevistado en Panamericana.

Los cuatro hospitales municipales administran las diferentes dosis de las vacunas anticovid dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y mayores de 18 años. En tanto, en el hospital La Paz, la vacunación se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

Además, la anticovid también se coloca en la Terminal de Buses La Paz durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Otros puntos de vacunación están en todos los centros de salud de la ciudad durante el día, remarcó al respecto el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.

Por otra parte, Arias destacó el trabajo de vacunación casa por casa que realizan los más de 200 brigadistas desde el domingo en la “Cruzada por la Vida”. El domingo los vacunadores recorrieron diferentes zonas de los macrodistritos de Periférica y Centro, mientras que el lunes estuvieron en Max Paredes.

El domingo se vacunó a 1.008 personas. De este total 500 son de 18 años para arriba, 263 son niños de 5 a 11 años; otras 136 personas tienen entre 12 a 15 años y 30 corresponden al grupo etario de 16 y 17 años, dijo el lunes la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

La “Cruzada por la Vida” comenzó este domingo con la vacunación casa por casa en los macrodistrito Periférica y Centro. Más de 200 personas conforman las 45 brigadas de vacunación, que están conformadas por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y voluntarios. Estas personas recorrerán los diferentes barrios para vacunar a personas de todas las edades con las diferentes dosis y tipos de la anticovid hasta el 16 de febrero.

Tendencias

Salir de la versión móvil