Conecta con nosotros

Política

Vargas Llosa: La derrota de Evo Morales es una buena cosa para Bolivia

Publicada

el

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, manifestó en un artículo publicado en el diario El País que el resultado del pasado referendo del 21 de febrero «abre una gran esperanza» para Bolivia.

La derrota de Evo Morales en el referéndum con el que pretendía reformar la Constitución para hacerse reelegir por cuarta vez en el año 2019 es una buena cosa para Bolivia y la cultura de la libertad”, expresó el escritor peruano.

Vargas Llosa indicó que  los resultados que se suscitaron en Bolivia responden a una cadena democratizadora que va golpeando al populismo en América Latina.

Da la impresión de que aquella popularidad, que va apagándose, ya no bastará para que la opinión pública boliviana siga engañada, aplaudiendo a un mandatario y a un régimen que son un monumento al populismo más desenfrenado”.

Asimismo el premio Nobel de Literatura expresó su afecto por Bolivia, recordando los años que vivió en Cochabamba entre 1937 y 1945.

“Quienes creen que un personaje como Evo Morales está bien para Bolivia (aunque nunca lo estaría para Francia o España) tienen una pobre e injusta idea de aquel país del Altiplano. Un país al que yo quiero mucho, pues allí, en Cochabamba, pasé nueve años de mi infancia, una época que recuerdo como un paraíso”.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias