Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Vargas y Pietsch se clasifican al Sudamericano de Rollerski

Ambos se impusieron en el primer nacional de este deporte que se desarrolló el domingo en la localidad de Peñas con 18 participantes.

Publicada

el

Bolivia
Daniela Pietsch

La Paz 12 de octubre de 2021

Por Marcelo Avendaño.-Los paceños Paolo Vargas (en varones) y Daniela Pietsch (damas) se clasificaron al Campeonato Sudamericano de Rollerski que se realizará en Brasil (del 18 al 23 de octubre) tras imponerse en el Nacional que se llevó adelante el domingo en la localidad de Peñas, en La Paz.

Un total de 18 deportistas (nueve varones y nueve damas) participaron el fin de semana en el primer evento de esta disciplina que es el equivalente al esquí de fondo cuando se practica fuera de la nieve con la salvedad de que se usan ruedas y se lo hace sobre asfalto.

La Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA) organizó el torneo con el objetivo de clasificar a los dos mejores al Sudamericano y de esa manera también estar presentes por primera vez en el certamen internacional que se desarrollará en San Carlos, cerca de Sao Paulo.

La competencia

Los participantes de la rama masculina tuvieron que cubrir un recorrido de 10 kilómetros en Peñas, que se ubica a unos 60 kilómetros de la urbe paceña.

Vargas fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 32 minutos y 50 segundos, 12 minutos más veloz que su más cercano perseguidor: Iván Espinoza (44’20). Marco Mollinedo cerró el podio (52’10). Ambos provenientes de La Paz.

En damas solo dos participantes lograron terminar los 8 km de trayecto. Pietsch fue la mejor (33’02”), seguida por la también paceña María Fernanda Vigueras (35’24”).

“Ha sido positivo este primer torneo. Tuvimos el apoyo del Grupo de Rescate en Montaña Bolivia (GREMB) a lo largo del trayecto, así que todo salió a la perfección”, sostuvo Juan de Dios Guevara, director de desarrollo de la FEBSA.

Tendencias