Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Vecinos atraparon a 3 ladrones y los hicieron correr desnudos en Villa Celina

Ladrones desnudos en Villa Celina

Un grupo de vecinos de Villa Celina, partido de La Matanza, atraparon a tres ladrones que le habían robado la mochila a una joven, los desnudaron y los hicieron correr por la calle. La inusual situación, que quedó registrada desde los balcones del barrio, tuvo lugar después de una seguidilla de hechos de inseguridad en la zona.

 

Cansados de los robos, los vecinos se organizaron con un grupo de 800 contactos en Telegram. Cuando alguno de ellos es testigo de algún hecho de inseguridad, o ve alguna situación sospechosa a través de alguna de las 45 cámaras que ellos mismos instalaron, activan la alarma, que suena en 27 manzanas de la zona, y dan aviso a la Policía.

Una mujer vio el momento en el que los tres delincuentes le robaban la mochila a la joven y envió el alerta al grupo de Telegram. Inmediatamente comenzó a sonar la alarma en todo el barrio y varios vecinos se presentaron en el lugar. No tardaron en atrapar a los ladrones, que no estaban armados. Luego, los desnudaron y los hicieron caminar por la calle.

Leonardo, vecino de Villa Celina, contó a Telefe Noticias: “Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban… Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años”. Desde los balcones de la zona, las personas les arrojaron diferentes objetos a los delincuentes y grabaron la escena.

Según su testimonio, los vecinos están organizados con cámaras de seguridad y alarmas porque la Policía no da abasto: “Acá hay dos móviles, pero uno anda de casualidad. Ese día, ambos móviles estaban en otro operativo y por eso se demoraron en llegar. Después me invitaron a acompañar a la chica a hacer la denuncia y en una esquina, cuando dobló (el patrullero), la puerta se abrió sola, no sirve para nada”.

El hombre contó que la Policía llegó cuando los delincuentes circulaban desnudos por la calle, y ellos mismos pidieron que los trasladaran a la comisaría: “Justo llegaron los móviles y les pidieron que se los llevaran. Los trasladaron a la comisaría séptima de Villa Celina”. Los jóvenes continúan detenidos.

José, otro de los vecinos, dijo en diálogo con TN que “no hay mala voluntad” de parte de los oficiales de la Policía de la zona, pero que “no tienen las herramientas para actuar”.

Sobre la actitud de los vecinos de quitarles la ropa a los ladrones, aseguró: “Lo hicimos para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá”.

Fuente: Telefe Noticias

Tendencias