Sociedad

Vecinos de 24 barrios se beneficiarán con la vacunación “casa por casa” este jueves

La Red 3 de Salud, ubicadas en los macrodistritos Periférica y Centro, serán vacunados este jueves contra la Covid-19 como parte de la “Cruzada por la Vida.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

La Paz, 20 de enero 2022

La Alcaldía de La Paz informó que vecinos de 24 barrios y un condominio de personas adultas mayores, pertenecientes a la Red 3 de Salud, ubicadas en los macrodistritos Periférica y Centro, serán vacunados este jueves contra la Covid-19 como parte de la “Cruzada por la Vida”.

Las ocho primeras zonas de los 24 barrios, que serán intervenidas en la vacunación casa por casa, son parte del Centro de Salud 18 de Mayo. Se trata de Cabo Juan Mama Ocllo, Vino Tinto, Villa 18 de Mayo, Ampliación 18 de Mayo, Sector Acequia, Los Pinos, 19 de Mayo Alto Vino Tinto y Sector Río Mata, además, se vacunará en un condominio donde viven personas de la tercera edad.

También se vacunará a los vecinos que residen en los barrios Vino Tinto Tacachi Norte, Sector 5, Vino Tinto Germán Busch, La Zarzuela Sector Forno, Villa La Zarzuela y Ampliación La Zarzuela, los que forman parte del Centro de Salud Vino Tinto.

Este jueves, los vacunadores estarán en Villa Pabón, Agua de la Vida Parte Alta, Central Agua de la Vida, Urbanización Agua de la Vida, final Yanacocha, Manzaneda Agua de la Vida, Bajo Villa de la Cruz y Alto Villa de la Cruz, que son atendidas por el Centro de Salud Agua de la Vida.

Los brigadistas llegarán, además, a las zonas San Sebastián y al Casco Urbano Central, ambas atendidas por el Centro de Salud Juancito Pinto.

La “Cruzada por la Vida” comenzó el domingo con la vacunación casa por casa a las zonas que son parte de los centros de salud Plan Autopista, Achachicala, Delicias y Chuquiaguillo de los macfodistrito Periférica y Centro.

Continuó este lunes en la Red 2, en 31 barrios que atienden los centros de salud Chamoco Chico, El Tejar, Alto Mariscal Santa Cruz, La Portada y Munaypata, ubicados en el macrodistrito Max Paredes. Mientras que el martes llegó a 16 zonas perteneciente a los centros de salud Calvario, Alto Miraflores, Villa Fátima y San José de Natividad, y el miércoles estuvo en 11 zonas y dos avenidas de la Red2 de Salud.

La vacunación anticovid “casa por casa” se realizará desde las 10:30 hasta las 20:00. Además, la población que reside en barrios cercanos a los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma puede acudir a esos puntos para vacunarse, ya que atenderán 24 horas al día hasta el 16 de febrero. También se vacuna en las clínicas Cemes y Alemana, ubicadas en la Av. 6 de agosto.

Tendencias

Salir de la versión móvil