Conecta con nosotros

Sociedad

Vecinos de la zona sur de Cochabamba exigen presencia policial

(Infodiez-6/02/20)

El presidente de la Comisión de Restauración de la Estación Policial Integral (EPI) del Sur, René Quispe, denunció la inseguridad que rodea a los vecinos de esa zona, quienes exigen el regreso de la entidad del orden y dieron plazo de 72 horas a la Fiscalía y la Aseguradora, para una nueva inspección.

«A dos meses de que fuera atacada la Estación Policial Integral del Sur por los masistas, las autoridades de la Fiscalía y la empresa aseguradora no permiten refacciones y limpieza en el lugar, ocasionando inseguridad en la población, por falta de ley y policías», informó a los periodistas.

Quispe reclamó a las autoridades de la Fiscalía por la indefinición de ese tema, porque supuestamente esa instancia de la justicia no autoriza la limpieza y refacción de la EPI del Sur.

«Por eso, los vecinos damos plazo hasta el viernes para una segunda inspección, y de no ser escuchados, el domingo 9 de febrero, procederemos a limpiar la EPI del Sur», advirtió.

Recordó que los ambientes de la EPI Sur, además de albergar a efectivos policiales, proporciona oficinas a juzgados, Defensorías de la Niñez y Adulto Mayor, en beneficio de la población asentada en esa populosa zona.

El dirigente explicó que luego de una primera inspección, en la que las autoridades de la Fiscalía y representantes de la Aseguradora solicitaron un plazo, mismo que venció la semana pasada, no se contactaron ni dejaron que los vecinos refaccionen la EPI del Sur.

Esa y otras estaciones policiales fueron atacadas durante los conflictos político-sociales desatados tras descubrirse un fraude electoral en los comicios nacionales del 20 de octubre pasado.

Tendencias