Conecta con nosotros

Sociedad

Vecinos niegan entierro en el cementerio del Plan Tres Mil a víctima de coronavirus

(Infodiez-30/03/20)

Un familiar de una supuesta víctima de Covid-19 pasó calores la tarde del lunes después de no poder enterrar a su difunto ante la oposición de un grupo de vecinos de un cementerio en el Plan Tres Mil  que exigían su cremación y que se llevado a otro lugar.

Un equipo de la Red Uno de Bolivia llegó hasta ese campo santo y registró el momento cuando los vecinos se opusieron colocando una pequeña barricada de madera para evitar que el carro fúnebre ingrese en medio de protestas.

En la gráfica se observó al familiar tratar de hacer entender a los protestante el dolor de la familia pero hicieron caso omiso y le señalaron que no iban a dejar enterrar a la difunta y que se dirija a la Gobernación cruceña para cremar el cadáver.

«Asi este embolsado no vamos a permitir que se entierre en este cementerio ningpun enfermo de coronavirus», advirtió una mujer del lugar. «Yo vivo a una esquina y tengo hijos, y es peligroso para mi», afirmaron afuera del cementerio.

Después de varios minutos de protestar la junta vecinal decidió encadenar el ingreso y echar candado para que no ingrese ningún fallecido del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que a diferencia del Ébola, los cuerpos de las personas fallecidas por COVID-19 no son contagiosos, por lo que no es necesario incinerarlos. / Clave300

Tendencias