Conecta con nosotros

Economia

Viceministerio de lucha contra el contrabando asesta duro golpe

Camiones decomisados

Charaña, 9 de marzo de 2021

El Director General de Lucha Contra el Contrabando, Bladimir Orellana Vásquez, encabezo a primeras horas de hoy, en inmediaciones de la localidad de Caquiaviri, un operativo que se constituye en un duro golpe a la ilícita actividad del contrabando. Como resultado de este operativo contundente se incautaron cuatro camiones de alto tonelaje que transportaban mercadería ilegal cuyo destino final era nuestro país, concretamente la ciudad de El Alto.

La autoridad informó que estos camiones formaban parte de una caravana constituida por al menos 10 vehículos que en horas de la madrugada de hoy martes pretendían transportar desde el punto fronterizo de Charaña hacia La Paz.

El OPERATIVO

En el punto denominado Caquiaviri, efectivos de las FF.AA., el CEO (Comando Estratégico Operativo) y, efectivos del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando interceptaron al contingente, momento en el que fugaron cinco camiones (5), procediéndose al decomiso de otros cinco (5), de los cuales uno fue incinerado en el lugar debido a que los pobladores en coordinación con los contrabandistas se aprestaban a recuperar la mercadería decomisada. Los cuatro camiones restantes fueron trasladados hasta Aduana Interior La Paz, tarea que solo pudo ser posible con el refuerzo de grupos de reacción inmediata, inteligencia, y Aduana Nacional.

A tiempo de lamentar las acciones coordinadas entre lugareños, que fomentan estos ilícitos y contrabandistas que no dudan en arremeter contra los servidores asignados para combatir el flagelo del contrabando, Orellana señalo que las tareas de este Viceministerio continuarán más allá de los riesgos, peligros y amenazas que implica esta labor; porque es un compromiso asumido por el presidente Luis Arce Catacora, combatir esta actividad que genera pérdidas millonarias para el aparato productivo y la economía del país.

Tendencias