Conecta con nosotros

Sociedad

Viceministra Alcón afirma que el Gobierno está dispuesto al diálogo con el sector salud

“No entendemos cuáles son las demandas, se ha destinado presupuesto, también para la contratación de médicos. Hemos escuchado al ministro Auza, en este momento estamos siempre con la disposición de poder escuchar, pero demandas coherentes porque con la salud del pueblo boliviano no vamos a jugar”.

Publicada

el

Viceministra de Comunicación
Foto-Viceministra de Comunicación

La Paz, 27 de mayo 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desde Cochabamba dijo que el Gobierno nacional se encuentra abierto al diálogo con el sector salud, siempre y cuando sus demandas sean coherentes, en respuesta a las consultas de los medios de comunicación sobre el paro de 48 horas anunciado para la próxima semana por este sector.

“No entendemos cuáles son las demandas, se ha destinado presupuesto, también para la contratación de médicos. Hemos escuchado al ministro Auza, en este momento estamos siempre con la disposición de poder escuchar, pero demandas coherentes porque con la salud del pueblo boliviano no vamos a jugar”, precisó.

La autoridad de Estado indicó también que la Ley de Emergencia Sanitaria permitió el control de insumos, medicamentos y hasta la atención de hospitales que cobraban elevados montos de dinero en terapia intensiva en la primera ola del Covid-19, por lo que no se puede ir en contra de la población.

Entre las demandas que plantean el Colegio Médico, está la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria y declarar al sector salud como estratégico, entre otros pedidos.

Alcón, reiteró que el Gobierno nacional continuará fortaleciendo los servicios de salud, dará atención a toda la población, aplicará la medicina tradicional, continuará con la política de vacunación que permitió bajar la letalidad de 6.5% a 0.7% entre la primera y la cuarta ola de Covid-19.

Publicidad

Tendencias