Conecta con nosotros

Política

Viceministra Alcón confirma llegada de más de un millón de vacunas Moderna a Bolivia

“Están llegando este 31 de diciembre al país, 1.400.000 dosis de la vacuna Moderna a través del mecanismo Covax (…) Más de 400.000 dosis (de la vacuna Moderna) también van a llegar el 1 de enero”.

Publicada

el

genocidio_de_países_capitalistas
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 28 de diciembre 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia afirmó este martes que 1.400.000 dosis de la vacuna Moderna llegarán al país en calidad de donación desde España para el viernes.

“Están llegando este 31 de diciembre al país, 1.400.000 dosis de la vacuna Moderna a través del mecanismo Covax (…) Más de 400.000 dosis (de la vacuna Moderna) también van a llegar el 1 de enero”, dijo Alcón a los periodistas.

La autoridad afirmó que, con esos nuevos lotes, Bolivia ya habría adquirido hasta la fecha más de 22 millones de dosis de vacunas para los bolivianos.

“Tenemos vacunas para los menores de 5 años para adelante, segundas dosis, las dosis de refuerzo o terceras dosis en todo el territorio nacional”, remarcó.

Exhortó a la población asistir a los puntos autorizados para inmunizarse debido a la importancia que significa la protección ante el virus y reveló que ahora la estrategia es llegar a personas que aún no se aplicaron ninguna dosis.

“Es importante en estos momentos que asistamos a los puntos de vacunación tomando en cuenta que a partir del 1 de enero se pedirán los carnets de vacunación o las pruebas PCR (…) Pretendemos llegar a ese sector de la población que es un poco más del 30% que todavía no ha adquirido una sola dosis de vacuna o al 42% que falta para su segunda dosis y a las personas que quieran las dosis de refuerzo”, dijo.

“Con la vacuna estamos protegidos, vamos a evitar llegar a que la situación se complique, que colapsemos en los hospitales, centros de salud o unidades de terapia intensiva (…) Hemos hecho un trabajo de coordinación con los distintos gobiernos municipales y las gobernaciones y eso es lo que se necesita, es el momento para tomar todas las acciones necesarias y aplicar todas las medidas (de bioseguridad)”, añadió.

Publicidad

Tendencias