Conecta con nosotros

Sociedad

Viceministra Alcón confirma que no se solicitará carnet de vacunación para inscribir a escolares en la gestión 2022

“El comunicado conjunto que ha sacado el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación es claro, las inscripciones escolares ya tienen fechas, se realizarán este año se evaluará el comportamiento de los casos registrados y la población a la que se ha llegado y conforme a ello, la situación puede ir cambiando”.

Publicada

el

Vacunación_obligatoria
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 22 de diciembre 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, confirmó este miércoles que no se exigirá el carnet de la vacuna anticovid de menores como requisito para la inscripción de estudiantes para la gestión 2022.

“El comunicado conjunto que ha sacado el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación es claro, las inscripciones escolares ya tienen fechas, se realizarán este año se evaluará el comportamiento de los casos registrados y la población a la que se ha llegado y conforme a ello, la situación puede ir cambiando”, señaló a los periodistas.

Indicó que, respecto del año pasado, cuando aún se realizaban las gestiones para dotar a la población de vacunas, la situación cambió sustancialmente y que ahora se cuenta con una importante cantidad de inmunizantes para proteger a la población vacunable.

“Hace un año teníamos restringidos muchos aspectos porque había una incertidumbre respecto a las vacunas, estábamos haciendo las gestiones; hoy podemos decir que tenemos vacunas garantizadas para toda la población, más de 10 millones de personas que pueden recibir la vacuna”, dijo.

También destacó la cantidad de dosis aplicadas hasta la fecha y recordó que el trabajo de las autoridades será el de difundir información sobre la importancia de los cuidados para no contagiarse o transmitir el virus.

“En lo que va del año, se han aplicado más de nueve millones y medio, lo que corresponde ahora es asistir a los puntos de vacunación (…) entretanto el trabajo es sobre prevención, cuidado y vacunación”, añadió.

Publicidad

Tendencias