Política

Viceministra Alcón ratifica el compromiso de Estado de la inclusión de todas las diversidades sin discriminación

“En el Estado Plurinacional de Bolivia todos son iguales y es una responsabilidad y obligación del Gobierno hacer cumplir la normativa. Todas las políticas públicas y el trabajo que se viene desarrollando están enmarcadas dentro de la igualdad, aquí no se tiene ciudadanos de primera, segunda, ni tercera”.

Publicada

el

Foto-Viceministra de Comunicación

La Paz, 17 de mayo 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el Día internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se recuerda hoy en todo el mundo, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de incluir a todos sin discriminación.

Recordó que en Bolivia no hay ciudadanos de primera o segunda y que todos son iguales ante la ley y reconocidos por la Constitución Política del Estado.

Esta fecha se celebra en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

“En el Estado Plurinacional de Bolivia todos son iguales y es una responsabilidad y obligación del Gobierno hacer cumplir la normativa. Todas las políticas públicas y el trabajo que se viene desarrollando están enmarcadas dentro de la igualdad, aquí no se tiene ciudadanos de primera, segunda, ni tercera”, dijo este martes durante un acto organizado por ese colectivo social en instalaciones del Hotel Stannum en la ciudad de La Paz.

La autoridad de Estado señaló que la Constitución boliviana es uno de los textos más avanzados en la materia, pero que, sin embargo, se debe seguir trabajando en el tema.

“Sabemos que todavía hay un camino por recorrer, estamos conscientes y esperamos hacerlo de manera coordinada con todas las organizaciones, instituciones y la sociedad civil. Que esta jornada nos permita reflexionar y trazarnos esa línea de trabajo.

En el evento se presentó un vídeo con mensajes y testimonios sobre la diversidad sexual y de género que se difundirá en todos los medios de comunicación y una exposición fotográfica que muestra la violencia a la que está expuestas todos los días la población trans.

La presidenta y activista del colectivo OTRAF, Luna Charlot Humerez, pidió respeto a la identidad de género y destacó el video difundido, el cual reflejó la realidad en que vive este sector social que sufre constantes agresiones por simplemente tener otra identidad u orientación sexual.

Tendencias

Salir de la versión móvil