Política

Viceministra de Comunicación pide a gobernaciones y alcaldías acelerar la vacunación a la población

“Quiero pedir a los gobiernos autónomos, municipios, gobernaciones cumplir con sus responsabilidades porque tienen los recursos, tienen que habilitar puntos de vacunación, tienen que equiparse, existe la resolución ministerial para que puedan hacer las adquisiciones directas si así lo necesitan”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de enero 2022

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, pidió este viernes a los gobiernos subnacionales de todo el país habilitar nuevos puntos de vacunación, comprar equipos médicos y encarar otras tareas inherentes a sus competencias con el objetivo de enfrentar la cuarta ola de la pandemia.

“Quiero pedir a los gobiernos autónomos, municipios, gobernaciones cumplir con sus responsabilidades porque tienen los recursos, tienen que habilitar puntos de vacunación, tienen que equiparse, existe la resolución ministerial para que puedan hacer las adquisiciones directas si así lo necesitan”, afirmó en conferencia de prensa en la ciudad de Potosí.

Recordó que el Gobierno nacional cumplió con su obligación y sus competencias pues entregó a los gobiernos subnacionales vacunas, pruebas de detección rápida, recursos económicos y la logística para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Alcón destacó el récord en vacunación que se alcanzó en la campaña nacional de vacunación contra la pandemia del COVID-19 pues en una sola jornada se superó las 146.000 dosis aplicadas: “¿Qué significa? Que existe aceptación, esa respuesta de nuestra población para poder cuidarnos y protegernos, esto nos va a permitir nuestra reconstrucción económica y productiva, seguir creciendo con nuestros indicadores”.

Un reporte del Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer el jueves que la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 11.002 casos en una sola jornada

Con el objetivo de acelerar la inmunización, las cajas de seguros de salud habilitarán a partir del lunes 10 de enero centros de inmunización en todo el país. En la CNS de La Paz se habilitarán 14 puntos de vacunación, 11 en la ciudad y 3 en provincias; en Oruro, 11, cinco en la ciudad y seis en provincias; en Potosí, dos; en Cochabamba, cinco en la ciudad y tres en provincias; en Santa Cruz, tres en la ciudad y seis en provincias; en Tarija, tres en la ciudad y uno provincia; en Pando, dos en la ciudad; en Beni, uno; en Sucre, uno.

Tendencias

Salir de la versión móvil