Conecta con nosotros

Sociedad

Viceministro de Defensa Civil: Bolivia no registra ningún incendio forestal

El incendio forestal del lado brasileño que amenazaba con ingresar a territorio boliviano en el municipio cruceño de Puerto Suarez fue totalmente sofocado por bomberos forestales de las FF.AA. y otras instancias, quienes también construyeron defensivos para evitar que el fuego alcance a los centros poblados.   

Publicada

el

Incendios forestales
Foto-Incendios forestales

La Paz, 12 de junio 2024

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que no se registra ningún incendio forestal en el país.

La autoridad indicó que el incendio forestal del lado brasileño que amenazaba con ingresar a territorio boliviano en el municipio cruceño de Puerto Suarez fue totalmente sofocado por bomberos forestales de las FF.AA. y otras instancias, quienes también construyeron defensivos para evitar que el fuego alcance a los centros poblados.   

Por otra parte, se recibió a tempranas horas información extraoficial que indica el ingreso de fuego por el sector del Triángulo Foianini (lado brasileño), lugar donde partió a tempranas horas un equipo de primera respuesta de la Armada Boliviana por vía fluvial, por lo complejo de la geografía en esa zona, para evidenciar la existencia de fuego  y se espera en horas de la tarde tener el reporte oficial de la situación., dijo el Viceministro.

A la fecha, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), movilizó para la atención de dos incendios forestales en el país, 241 efectivos de cinco unidades militares que efectuaron nueve operaciones de mitigación y reconocimiento.

Focos de calor en el país

Hasta la víspera, se registra en el país 2.863 focos de calor, siendo el departamento de Santa Cruz el que concentra la mayor cantidad con 2.315, le sigue Beni con 417, La Paz con 49, Cochabamba 42, Tarija 16, Potosí 10, Oruro 9, Chuquisaca 3 y Pando 2, detalló en conferencia de prensa.

Tendencias