Conecta con nosotros

Política

Viceministro Silva califica de inhumano el anunciado paro médico

Preocupa la medida, porque son los usuarios quienes se verán afectados por el paro inhumano, se trata de atentar contra la salud.

Publicada

el

paro contra la jubilación
Foto- Fesirmes

La Paz, 20 de abril 2024

El paro médico de cuatro días anunciado por la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) para la próxima semana es inhumano y debe aplicarse los descuentos por día no trabajado a quienes lo acaten, afirmó el viceministro de Defensa del Consumir, Jorge Silva.

Médicos anunciaron un paro de 96 horas para los días jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril en rechazo al proyecto de Ley 035 que abre la posibilidad de jubilación a los 65 años previa una valoración médica.

Preocupa la medida, porque son los usuarios quienes se verán afectados por el paro inhumano, se trata de atentar contra la salud”, cuestionó.

Silva consideró que las autoridades respectivas deben aplicar los descuentos de ley por día no trabajado, una vez se cumplan las formalidades respectivas.

Legisladores de la Comisión de Planificación y dirigentes de médicos acordaron el lunes conformar una mesa de trabajo para abordar la disposición transitoria única del proyecto de ley 035 sobre la jubilación a los 65 años de forma voluntaria y previa valoración médica.

Pese a ello, el sector confirmó el paro de 96 horas desde el próximo jueves.

“Hay un conjunto de profesionales que tienen objetivos políticos claros antes que cumplir con la salud y la vida de las personas”, condenó Silva.

Tendencias