Conecta con nosotros

Política

Vicepresidente confía en triunfo electoral de Evo Morales en 2019

Publicada

el

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, mantiene hoy su optimismo en un nuevo triunfo del presidente Evo Morales en los comicios generales de 2019.

 

‘En lo personal considero que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) va a volver a ganar las elecciones del 2019 y con mayoría absoluta, con el presidente Evo a la cabeza’, aseguró García Linera.

El MAS sustentará la repostulación de Morales como candidato en los comicios generales del 2019 sobre principios constitucionales, señaló el número dos del Ejecutivo boliviano.

Enfatizó que el Gobierno tiene el respaldo de las principales organizaciones sociales y sindicales del país.

Esta victoria del MAS está garantizada y con Evo al frente, recalcó García Linera en entrevista concedida al programa A todo pulmón de la Cadena A.

‘Si respetamos la estructura constitucional y garantizamos la candidatura del presidente Evo, tenemos Evo hasta el 2025’, reiteró García Linera.

Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena en la historia boliviana y fue reelecto en dos oportunidades (2009-2014).

La nueva Constitución de Bolivia permite solo dos mandatos consecutivos, pero un fallo del Tribunal Constitucional estableció que el primer mandato de Morales (2006-2010) no cuenta porque el país fue refundado en 2009.

El Congreso del MAS, que se realizará del 15 al 17 de diciembre en la ciudad de Montero, Santa Cruz, buscará alternativas en la Constitución para que el binomio Morales-García Linera pueda repostularse de cara a los comicios de 2019. PRENSA LATINA

Tendencias