Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Vicepresidente David Choquehuanca llegó a Buenos Aires

David Choquehuanca estará en Bunos Aires los días 19, 20 y 21 de Junio. El 22 de Junio retorna a Bolivia.

Publicada

el

David Choquehuanca en Buenos Aires
David Choquehuanca en Aeroparque Militar de Buenos Aires, Foto Embajada de Bolivia en Argentina

Buenos Aires 19 de junio de 2022

 

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca arribó la mañana del domingo al Aeroestación Militar Aeroparque, donde fue recibido por personal diplomático y consular de Bolivia acreditado en la República Argentina.

David Choquehuanca fue recibido por el Embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz, el cónsul General de Bolivia en Argentina, Santos Tito y los vicecónsuls de La Matanza, La Plata, Jujuy entre otros provincias donde Bolivia tiene personal acreditado.

https://twitter.com/infodiezcom/status/1538535607613415428?t=6EPJ0oJ5RvsSKdrxPRBUhg&s=19

 

 

También estuvieron presente organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de la Colectividad Boliviana en Argentina

Choquehuanca estará en Bunos Aires los días 19, 20 y 21 de Junio. El 22 de Junio retorna a Bolivia.

Agenda de David Choquehuanca en Buenos Aires

Domingo 19 de Junio:

-10:00 horas: arribo al Aeropuerto Jorge Newbery (base militar aeropuerto)

-13:00 horas Encuentro con la colectividad boliviana en el municipio de Lomas de Zamora, Sede del Barrio 6 de Agosto.

Lunes 20 de Junio:

-09:00 horas visita  a la colectividad boliviana en la municipalidad de Florencio Varela.

-10:00 horas: Asistencia al acto de Iza de Bandera por el Día de la Bandera Argentina, en el primer municipio declarado plurinacional en la República Argentina, Municipalidad de Quilmes.

-11:30 horas: Visita Universidad nacional Arturo Jauretche, Municipalidad de Florencio Varela.

-13:30 horas: Visita a la colectividad boliviana y recorrido por quintas de La Plata

-20:30 horas: Entrevista en canal de TV C5N.

_A las 22:00 horas se realizará un encuentro abierto a la comunidad en la Reserva Municipal de Los Robles, dirección Benito Juárez  y Alberto Williams, con el fin de realizar una vigilia alrededor de una gran fogata donde se compartirán danzas, canciones, comidas, etc., a la espera al día siguiente de la llegada de David Choquehuanca Céspedes que dará inicio a la Celebración Oficial del Año Nuevo Andino 5530.

Martes 21 de Junio

– 08:30 horas: Recibimiento de autoridades del municipio de Moreno, Reserva Ecológica Municipal Los Robles, calle Benito Juárez y Alberto Williams.

-09:00horas: Acto oficial por el festejo del Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco 5530.

-12:00 horas: Acto de reconocimiento del departamento de Folclore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que entregará el título de “Persona Destacada de las Culturas Populares y del Pensamiento Nuestro-Americano” al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, en la sede de la casa de estudios Sánchez de Loria 443, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-15:30 horas: Recibimiento de la decana Sra. Ayelén Sidun decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Acto de entrega del “Premio Rodolfo Walsh”  por su labor en el proceso de descolonización y despatriarcalización del Estado Boliviano en el Edificio Presidente Néstor Kirchner Diag.113 N°291, La Plata, Buenos Aires.

– 16: 30 horas: Recibimiento del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Axel kicillof y el Ministro de Cultura, Florencia Saintout en el Teatro Argentino de La plata  para realizar una ofrenda  a la Pachamama y celebrar el “Inti Raymi-Año Nuevo Andino de los Pueblos Originarios”. El cierre estará a cargo  del reconocido cantautor argentino Bruno Arias.

Miércoles 22 de junio:

Vuelve a Bolivia

Así llegó David Choquehuanca a Buenos Aires

 

Publicidad

Tendencias