Conecta con nosotros

Política

Vicepresidente de Bolivia recibe su primera dosis de la vacuna anticovid

Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral, tradicional, tenemos que cuidar la salud de nuestro pueblo frente al coronavirus.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 3 de enero 2022

Con un previo permiso a la Madre Tierra y mucho optimismo, el vicepresidente David Choquehuanca, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna Sinopharm, ocasión en la que aprovechó para recomendar a la población que cuide y proteja su salud con las dos medicinas, la farmacológica y la ancestral.

“Tenemos que proteger a nuestro pueblo con las dos medicinas, la medicina farmacológica y la medicina natural, ancestral, tradicional, tenemos que cuidar la salud de nuestro pueblo frente al coronavirus”, dijo el vicepresidente a los medios de prensa.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, que fue el encargado de inmunizar al segundo hombre del país, sostuvo que el mensaje que dio Choquehuanca es muy fuerte porque tanto la medicina farmacológica como la tradicional son el complemento de protección de la salud y la vida de las personas, además, dio una muestra de responsabilidad acatando las normas que rigen en el país.

“Queremos saludar el acatamiento a la normativa de nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca y queremos resaltar el llamado que ha hecho a la población boliviana, desde su profundo respeto que él tiene a la medicina tradicional, entiende y acepta que tiene que haber no una sustitución sino una complementariedad entre los que es la medicina tradicional y la medicina académica”, expresó Auza en un breve contacto con los periodistas.

La primera autoridad en Salud de Bolivia reiteró que pese a que existen aún personas que se resisten a aceptar la inmunización, la vacuna ha demostrado que protege la vida de la población.

Reveló que durante la última semana del 2021 se presentaron la mayor cantidad de COVID-19 en el país, sin embargo, no se ha presentado un colapso hospitalario y en esta cuarta ola se tiene al momento una tasa de letalidad del 0.8%.

“Al concluir esta semana epidemiológica estamos en 0.8% de letalidad, vale decir que nuestra gente si puede estarse enfermando, pero se está muriendo menos también y ese es el efecto de la vacuna”, añadió.

Publicidad

Tendencias