Conecta con nosotros

Economia

Vicepresidente entrega 1.500 conexiones de gas domiciliario en el Plan Tres Mil de Santa Cruz

Publicada

el

(Santa Cruz) El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 1.500 instalaciones de redes de gas domiciliario que beneficiarán a 7.445 vecinos del Barrio San Agustín del distrito 8 del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.

«Hemos venido a entregar el gas, doña Perfecta como las mamás de ustedes tuvo antes que buscar el gas a pie ahora el gas llega a su casa (…) son 1.500 instalaciones que estamos colocando y más 7.000 beneficiarios, en vez de pagar 24 bolivianos ahora van a pagar solo ocho pesos», dijo en un multitudinario acto donde recibió el cariño de los vecinos y estudiantes de establecimientos educativos.

    El mandatario destacó que cada instalación es gratuita y tiene una subvención de 1.000 dólares que son financiados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos gracias a la nacionalización de los Hidrocarburos.

García Linera precisó que hasta la fecha un total de 180.000 familias del departamento de Santa Cruz se beneficiaron con instalaciones de gas domiciliario.

Dijo que el objetivo es instalar más de un millón de conexiones de gas domiciliario hasta la finalización de esta gestión.

Por su parte, Perfecta Rioja, vecina beneficiaria, no ocultó su alegría por la instalación del gas en su domicilio, que significa ahorro para ella y su familia.

«Deseo darle gracias por todo lo que nos ha dado en nuestro barrio y deseo que también dé a los otros barrios; muchas gracias porque ya no corro al camión a hacer cola para comprar dos garrafas de gas», dijo emocionada.

La cobertura del gas a nivel nacional según datos de YPFB desde la Nacionalización ha llegado a más del 58%.

Facebook

Tendencias