Conecta con nosotros

Sociedad

Víctor Parada, el boliviano que se salvó de la pena de muerte por droga en Malasia llegó a Bolivia

Publicada

el

Aterrizó en Viru Viru la madrugada de este sábado, luego de un largo viaje. Fue recibido por sus familiares y agradeció el apoyo que recibió de los bolivianos durante los duros momentos que vivió

Víctor Parada Vargas ya está con sus seres queridos. El boliviano, que fue noticia mundial cuando fue condenado a la horca en Malasia y luego liberado de la pena de muerte, aterrizó en Viru Viru a las 01:25 de este sábado y luego de una hora de realizar los trámites de Migración se reencontró con su familia.

Víctor llegó procedente de Argentina, que fue la última escala de un viaje que duró tres días desde que partió del país en el que estuvo a punto de pagar con su vida un crimen de narcotráfico. Fue recibido por tíos y sobrinos, que en todo momento pidieron que se cuide la privacidad del recién llegado y se lo deje descansar.

Víctor recibido por sus familiares

«Al Gobierno boliviano que hizo lo posible (para que me liberaran) y a los bolivianos muchas gracias«, dijo en unas escuetas palabras acompañado de sus familiares.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la terminal aeroportuaria fue cuando se contactó por videollamada con su madre, que vive en España. Víctor no contuvo el llanto al contarle que por fin ya estaba en Bolivia y que la pesadilla había terminado.

Parada estuvo preso cinco años y nueve meses en una carceleta de Migración en Kuala Lumpur, lugar en el que fue detenido por la Policía al intentar a introducir 450 gramos de cocaína

Fuente: El Deber

Tendencias