Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Vinculan a fabricante de camisas con la muerte de 3 niñas bolivianas en Ituzaingó

Publicada

el

EXCLUSIVO: Vinculan a un reconocido empresario boliviano fabricante de camisas en la zona flores con las muerte de tres niñas bolivianas en Ituzaingó en el año 2014. Según testigos del caso, el empresario es tío de Ruth Quispe; madre de las tres niñas fallecidas.

El trágico y doloroso hecho sucedió el 20 de junio del 2014 cuando por  causa de un cortocircuito de una estufa eléctrica provocó el incendió de la vivienda dónde dormían tres niñas que fueron asfixiadas por el humo y posteriormente fallecieron en el hospital Eva Perón en Merlo.

El incendio fue en la vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y Manuel Acevedo, en el límite de Ituzaingó con Merlo. Las tres víctimas eran niñas, de uno, tres y cinco años

Hasta aquí todo parecía un accidente, es más la madre había dicho que en el hospital le robaron sus órganos a sus niñas sin embargo descubrieron que el tío de Ruth empresario (Fabricante de camisas en flores) montó la escena para que no descubra la verdad del caso.

Montaje de la escena

El tío fabricante de camisas habría obligado a Ruth a decir que vino hace tres meses de Bolivia y que vendía condimentos en Liniers.

Ruth Quispe (27) relató que había llegado hace tres meses a Buenos Aires proveniente de la ciudad de El Alto. Se encontraba  agobiada por la mala situación económica en la que se encontraba. Tenía que  afrontar sola el cuidado de sus tres pequeñas hijas después de la separación con su esposo hace un año, el cual le había dejado una deuda bancaria.  Para salir de la circunstancia en la que encontraba, Ruth  se dedicaba a la venta de condimentos en Liniers, labores de limpieza y cualquier labor ocasional  que se le presentase

“En el hospital estaban reaccionando las dos menores, la menor estaba moviendo su manito y la otra estaba caliente, vi que dormía nada más porque estaba respirando”, dijo Ruth a los medios de comunicación que cubrían el hecho.

La madre, denunció que en el hospital les habrían realizado operaciones no autorizadas por ella para extraerles órganos. Cosa que autoridades del Hospital desmintieron categóricamente.

Siguió la puesta en escena Ruth acudió a Nora León (dirigente de la colectividad boliviana en Ituzaingó) y ella a Marco Aguilar representante de la  Casa de  Ayuda Social e Integración  Boliviana y José Zambrana, presidente de la agrupación Bolivia Unida. Éstos referentes conmovidos por el dolor avisan al consulado y Embajada de Bolivia en Argentina lo que estaba pasando.

Estafa al estado 

Ruth manifestó a los autoridades (Cónsul y Embajada) que no tenía dinero para retirar los cuerpitos de las niñas de la morgue y dar una cristiana sepultura. Las autoridades escuchan el pedido y deciden dar 20.000 pesos para hacerse cargo de todos los gastos.  

Verdad del caso según testimonio de un testigo que estuvo en el lugar y que además pedirá abrir el expedientes de la causa 

«Ruth no vendía condimentos en Liniers, Ruth trabajaba cociendo camisas para su tío. El lugar dónde se incendio la vivienda y posterior muerte de las tres niñas inocentes, era un taller clandestino. Para que el (Tío empresario) no quede como responsable de la muerte de las niñas y explotación laboral de Ruth, montó la escena del robo de órganos de las nenas y también armó una supuesta necesidad de Ruth y además lo hizo pedir $20.000 al estado boliviano, cuando en realidad el tío es millonario «, contó el testigo a www.infodiez.com

«En el momento del incendio Ruth estaba cociendo cuellos de las camisas para su tío, por eso no pudo ayudar y salvar a sus tres niñas», agregó.

Su tío es un explotador y estafador que se quedó con plata de mucha gente que trabaja con el, el lo fue traer a Ruth y sus hijitas de La Paz para explotarlo en sus talleres para que costuren sus camisas, manifestó.

«Para que tengas una idea cuando las nenas estaban en el Hospital, ellos fueron en una caravana de camionetas 4×4, Mercedes Benz y los dejaron a cinco cuadras para llegar como unos «probecitos». Nos usaron y nos hicieron pedir plata al consulado y la Embajada para cubrir los gastos, cuando en realidad el y sus primos son millonarios», detalló el testigo referente de la colectividad boliviana en Argentina.

Se espera que autoridades del consulado y la Embajada de Bolivia en Argentina pidan reabrir la causa de la muerte de las tres niñas bolivianas en Ituzaingó.

Por la Redacción Central

 

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Publicidad

Tendencias