Economia

Vino boliviano Aranjuez Tannat gana medalla ‘Gran Oro’ en Chile 

Publicada

el

La distinción fue entregada al fundador de la bodega, Milton Castellanos Cortez

(Tarija 8 de octubre) El concurso Catad’Or entregó el máximo premio al Tannat de Aranjuez cosecha 2018. El director del premio destacó las características de este vino que «son difíciles de hallar en vinos Tannat de otras partes del mundo»

El vino Aranjuez Tannat cosecha 2018 obtuvo la máxima distinción que un concurso de vinos puede dar: la medalla “Gran Oro”. El galardón fue entregado en el concurso Catad´Or 2019, el concurso de vinos más antiguo de Latinoamérica.

Catad´Or, celebrado en Santiago (Chile), es un concurso avalado por las máximas instituciones de la vitivinicultura mundial y recibe cerca de mil vinos de varias regiones del mundo para que los expertos realicen una cata a ciegas.

Pablo Ugarte, director del certámen, llegó a Tarija para hacer entrega de la presea al fundador de Vinos Aranjuez, Milton Castellanos. “Conseguir una medalla de Oro es un premio muy importante pero lograr una medalla Gran Oro en un contexto de alta competencia, ya es otra cosa, ya es algo muy difícil de conseguir. El mérito de haber conseguido este Gran Oro por parte del Aranjuez Tannat es muy grande”, dijo Ugarte según un comunicado de prensa.

Pablo Ugarte afirmó que los Tannat de Aranjuez son vinos muy agradables al paladar pero a la vez muy estructurados, muy complejos y con un final muy gastronómico. Para él, esas características son difíciles de hallar en vinos Tannat de otras partes del mundo, lo que está despertando un gran interés internacional por conocer Tarija y ver el manejo que está haciendo Aranjuez en el departamento sur de Bolivia

Tendencias

Salir de la versión móvil