Conecta con nosotros

Sociedad

Viruela símica: Pacientes infectados se encuentran estables

La condición clínica de los 11 pacientes es estable, dentro del manejo epidemiológico y para cortar la cadena de contagios se recomendó que el lugar de aislamiento debe contar con todas las condiciones que no se ponga en riesgo a los contactos.

Publicada

el

Viruela simica
Foto-Viruela del mono

Santa Cruz, 14 de agosto 2022

Erwin Viruez, director del Sedes, informó que los 11 pacientes infectados con la viruela símica se encuentran estables y cursando las fases de la enfermedad. Agregó que seis pacientes se encuentran internados por cuestiones sanitarias para cortar la cadena de contagios y no por la condición de su salud.

La condición clínica de los 11 pacientes es estable, dentro del manejo epidemiológico y para cortar la cadena de contagios se recomendó que el lugar de aislamiento debe contar con todas las condiciones que no se ponga en riesgo a los contactos, es por eso que se tomó la decisión de internar a 6 pacientes porque no reúnen esas condiciones”, indicó Viruez.

Por otra parte, se refirió a un caso sospechoso detectado en la ciudad de Montero, ante ello Viruez dijo que se trata de una menor que presenta lesiones térmicas; sin embargo, desde el Sedes aguardan que estas sean manifestaciones de otra enfermedad que presentan similares síntomas clínicos.

De todas formas, el Sedes desplegó hasta el lugar un equipo del Cenetrop para realizarle la prueba respectiva, pero aguardan mayores manifestaciones porque la prueba se debe realizar en un momento adecuado, para no tener falsos negativos.

“La menor está siendo atendida en su domicilio, se encuentra en vigilancia epidemiológica, está presentando una buena evolución y esperamos que sea simplemente una manifestación de otra enfermedad, si es que el caso lo define como sospechoso se le realizará la prueba”, acotó la autoridad en salud.

Por otra parte, desde el Sedes informaron que el departamento cuenta con las condiciones para dar respuestas inmediatas para realizar pruebas a pacientes sospechosos en el Cenetrop, en esa línea, Viruez dijo que en el departamento se descartaron más de 30 casos sospechosos.

Tendencias