Conecta con nosotros

Política

Vocales electorales departamentales de Oruro y Cochabamba serán posesionados hoy lunes

(Infodiez-23/12/19)

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, informó que los vocales electorales departamentales de Oruro y Cochabamba serán posesionados hoy lunes, con miras a las próximas elecciones nacionales y subnacionales que se realizarán el siguiente año en Bolivia.

«El día lunes se posesionará a los tribunales departamentales electorales de Oruro y Cochabamba que fueron elegidos por la Cámara de Diputados el sábado», dijo a los periodistas.

Aseveró que es un «paso importante» la conclusión de la elección y selección de los vocales de los nueve departamentos del país, los que tendrán la principal función de llevar adelante unas elecciones generales transparentes.

Cabrera indicó que la primera semana de enero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dará a conocer la convocatoria para llevar adelante las elecciones generales.

El sábado, en horas de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, posesionó a los vocales electorales, titulares y suplentes de los departamentos de Tarija, Potosí, Beni, Pando y Chuquisaca.

Mientras que los vocales departamentales de La Paz y Santa Cruz juraron el viernes de la semana pasada.

Tendencias