Sociedad

Voluntarios, autoridades y pobladores forestaron 40.000 arbolitos en Sama

Publicada

el

(Infodiez-19/12/19)

Cerca de 2.000 personas, entre voluntarios, pobladores, técnicos, efectivos militares y autoridades sembraron 40.000 arbolitos de especies nativas en comunidades aledañas a la Reserva de la Cordillera de Sama. La actividad es parte de la campaña Sama Verde y fue encabezada por la ministra de Medio Amiente y Agua, María Elva Pinckert y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

«Estamos muy contentos de participar en este tipo de actividades. Nuestros bosques han sufrido mucho en los últimos años, principalmente por los incendios y la falta de acertadas políticas. Así como todos nos sumamos a plantar arbolitos, también debemos hacer un compromiso para cuidarlos”, manifestó Pinckert al inicio de la forestación.

Los participantes, con palas, guantes y picos realizaron la siembra de arbolitos de distintas especies como pino del cerro, guayabilla, sauco, tarco, aliso, molle, tola y ceibo, en una cobertura de 57 hectáreas, en las comunidades de Tucumilla, Rincón de la Victoria, Alto Senac, Turumayo, Guerrahuayco y San Pedro de Sola, que fueron afectadas por incendios forestales este años.

La Reserva Biológica Cordillera de Sama se extiende a través de los municipios de Yunchará, Méndez y Cercado, en la región oeste del departamento de Tarija.

Tendencias

Salir de la versión móvil