Conecta con nosotros

Sociedad

Voluntarios se unen para rescatar mascotas afectadas por el deslizamiento en La Paz 

Publicada

el

 

Bomberos rescatan a mascotas perdidas tras el deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani en La Paz

 En la tarea de  desalojar sus casas y salvar  algunos de sus bienes  del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, muchas familias  perdieron a sus mascotas. Por esa razón, entre los escombros de las viviendas colapsadas,  se encontraron perros que buscaban a sus dueños, que fueron abandonados o que  vivían en situación de calle.

Grupos de voluntarios se organizaron para ayudar a las mascotas  que se encontraban perdidas por el lugar.  “Ya hay animales afectados, perros, gatos y conejos. Lo importante es que hay mucha gente interesada en ayudar a los animales, de manera organizada e independiente. Todas las personas  ofrecen algún tipo de ayuda”, dijo  Ana Serrano, representante  de la asociación Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB).

Según  la activista,  requieren como ayuda alimentos e insumos  para los   albergues y la  atención  veterinaria. Aclaró que el apoyo no sólo es para hoy, sino que toda la colaboración será necesaria durante el transcurso de estos días.  “El apoyo no es sólo para  hoy (ayer), será en los días próximos.  Habrá animales perdidos, abandonados o en situación de calle, por lo que se necesitará hogares temporales y adoptantes”, dijo. Para cualquier colaboración, se pusieron a disposición los contactos  701-43340 y  701-17725.

Explicó que los voluntarios no pueden ingresar al lugar del deslizamiento, pero bomberos y  funcionarios de la Alcaldía realizan esa labor. Adelantó que la veterinaria  de APLAB colaborará a los animales afectados por los derrumbes. Este centro se encuentra ubicado  en la zona  de Achumani, 49 A.

Según videos que circulan en redes sociales, bomberos rescataron a varias mascotas. “Ya no pude sacar a mi gatito”, lamentó una vecina que perdió su casa.

Algunas familias volvían para recoger a sus mascotas, en el mismo ambiente, algunos perros escaparon del sector del deslizamiento  por el sector de Emaverde. Algunos vecinos informaron a los medios  que  por el lugar se criaban cerdos.  Página Siete

 

Tendencias