Conecta con nosotros

Sociedad

Vuelve la yapa de Guabirá para reactivar la economía familiar

La yapa de Guabira

Santa Cruz, 17 de marzo de 2021

“Hace exactamente un año atrás, y en plena pandemia, cuando en  el mercado nacional se agotó el gel y el alcohol  para sanitización en el país, cuando se especulaba con el precio del alcohol atentando contra la economía familiar, GUABIRÁ, lanzó al mercado el Alcohol 70% ayudando a las familias bolivianas a combatir con precios justos esta terrible pandemia del COVID-19. Un año después, y en el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, vamos a apoyar la reactivación de la economía familiar con la Campaña “Vuelve la Yapa de GUABIRÁ” para beneficiar directamente al ciudadano, yapando con un 10% en peso de la azúcar blanca extra fino, con el mismo precio y calidad”, afirmó Carlos Rojas, Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., en conferencia de prensa convocada para el lanzamiento de dicha campaña. Por su parte, Alcides Córdova, Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), dijo que “esta Campaña definitivamente es positiva, porque beneficia directamente al consumidor final, es una forma solidaria de ayudar a nuestra gente”. La Campaña “Vuelve La Yapa” de GUABIRÁ fue lanzada inicialmente en Santa Cruz de la Sierra y se extenderá próximamente al interior del país.

¿EN QUÉ CONSISTE “VUELVE LA YAPA DE GUABIRÁ”?

Rojas informó que los envases de 1 Kg y 5 Kg de azúcar Guabirá vienen con un 10% de “yapa” incluida, vale decir, 100 gramos adicionales en el envase de 1 Kg, y medio Kg adicional en el envase de 5 Kg, con lo que el consumidor obtendrá más azúcar a igual precio: “Abastecimos de azúcar a la población en época de pandemia, nunca faltó nuestro producto pese a la crisis; a un año de la pandemia, Guabirá apuesta por ayudar a la reactivación de la economía popular apoyando a la economía familiar, con su campaña Vuelve la Yapa de GUABIRÁ que beneficia directamente al consumidor”.

¿AL MISMO PRECIO?

“Al mismo precio, pero también, con la misma calidad, ese es el beneficio para nuestros clientes, para que el consumidor final, el ama de casa o el jefe de hogar, que buscan lo mejor para su familia: ¡Más azúcar al mismo precio de siempre!”, señaló el Presidente de Guabirá.

¿CÓMO COMPRAR CON “YAPA”?

“Los envases de 1 Kg y 5 Kg de azúcar extra fino de Guabirá vendrán identificados con una franja amarilla en la parte superior, mostrando que ese envase contiene efectivamente una “yapa”, por lo que será fácilmente identificable”, señaló Rojas.

CAÑEROS ESPERANZADOS…

El Presidente de la UCG, dijo que están esperanzados y que esperan arrancar en mayo el Inicio de Zafra 2021: “Sabemos que el Ingenio está en muy buenas condiciones, solo esperamos que el Creador nos ayude con el clima y nos permita realizar una buena zafra”, dijo. Informó que ya está en curso el primer desembolso del Crédito Siembra a los productores cañeros para la siembra, renovación y ampliación de cañaverales; “gracias a ello el año pasado logramos la siembra de 5 mil hectáreas, ahora, tenemos 7 mil hectáreas inspeccionadas y pretendemos llegar a 11 mil hectáreas. Nuestra meta es 70 toneladas por hectárea y moler 3 millones de toneladas; todas estas inversiones y nuevos proyectos están supeditados a la venta de un mayor volumen de etanol al Estado boliviano”, concluyó Córdova.

DATOS DEL INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ S.A.

Guabirá es una empresa líder y referente en el sector sucroalcoholero boliviano por su alto sentido social, la calidad, eficiencia y confiabilidad de sus productos, además de los servicios e innovación permanente, destacándose por sus prácticas ambientalmente sostenibles y el desarrollo integral del capital humano, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, que comparte con la Unión de Cañeros Guabirá. Cuenta con 1.670 accionistas, 1.400 trabajadores fabriles y más de 1.526 cañeros. Es un referente empresarial y social, habiendo recibido certificaciones nacionales e internacionales, entre ellas el “Triple Sello” y Bonsucro.

Tendencias