Conecta con nosotros

Deporte Boliviano

Walter Nosiglia dice, «Voy a insistir hasta ganar un Dakar»

Publicada

el

El piloto boliviano Wálter Nosiglia, que abandonó el Dakar por problemas mecánicos, después de una victoria histórica en la cuarta etapa, aseguró el viernes que volverá a competir hasta ganar una versión de esa competencia mundial.

Nosiglia acompañó al presidente Evo Morales en el palco que se instaló en Oruro para recibir a los pilotos que culminaron la quinta etapa del Dakar, que se corrió entre Tupiza y esa ciudad andina.

«Muchas gracias Presidente por el apoyo, le doy gracias a Dios por haber hecho cuatro etapas, podía haber sido una, los fierros son así hoy día nos ha fallado la moto gracias a Dios estamos íntegros, enteros, y mi compromiso es seguirle dándole duro por Bolivia, representando a Bolivia y voy a  insistir hasta ganar un Dakar», subrayó el piloto visiblemente emocionado.

El experimentado motociclista, múltiple campeón nacional, reveló que su cuadriciclo sufrió desperfectos en la corona, imposibles de reparar, en el kilómetro 40 de la etapa.

«Bueno los fierros dijeron basta y ahí estamos, era imposible, llego mi mochilero hemos hecho todo lo posible para resolver pero era un problema, no se podía hacer nada», sustentó.

El piloto nacional logró el tercer puesto en el Dakar 2015, la mejor ubicación de su historia deportiva. ABI

Tendencias