Copa Libertadores

Wilstermann se suma a la lista de eliminados

Publicada

el

Wilstermann se despidió de la Copa Libertadores este jueves 9 de mayo al perder por 0-2 frente al Deportes Tolima en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba.

El cuadro local empezó atacando con el brasileño Serginho que a los 12’ recibió el balón en el punto penal y de media vuelta sacó el remate, pero un inspirado guardameta Álvaro Montera evita el gol del aviador. Un minuto después Montero volvió a evitar la caída de su arco en dos ocasiones.

Aprovechando los espacios que dejaba el cuadro aviador la visita optó por el contraataque y al minuto 17 después de que el Tolima recuperará un balón en su territorio Carrascal pusó el pase al área roja, Marco Pérez ganó en velocidad a la defensa y cuando el golero Arnaldo Jiménez salió a achicar el ángulo, el colombiano elevó el balón para mandarlo al fondo de las redes y colocar el primero en el marcador, resultado con el que irían al descanso.

Al comenzar el segundo tiempo, el aviador salió a buscar el empate, aunque llegaba al área de la visita lo hacía de manera desordenada y fallaba en la jugada final.

Tolima empezó a jugar con la desesperación del rojo y en el 61’ Alex Castro recibe un pase de Carrascal, y al encarar al arco termina dejando en el piso a dos defensas del rojo y al portero Giménez para terminar anotando el segundo a arco vacío en una hermosa jugada.

Wilstermann empezó a buscar el gol del honor mediante disparo de larga distancia ejecutado por Ortiz pero el balón golpeó el travesaño.

Con la derrota Wilstermann terminó último del grupo G con 5 puntos, el cuadro aviador terminó despidiéndose de la Copa Libertadores con sólo una victoria y dos empates. Esta campaña se suma a la ineficaz campaña de los bolivianos en las copas internacionales donde solo Royal Pari clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana.

Por Gonzalo Rojas

Tendencias

Salir de la versión móvil