Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Wilstermann ya tiene acuerdo con sus jugadores para la reducción salarial

Publicada

el

(Infodiez-4/05/20)

Wilstermann acordó la reducción salarial con sus jugadores: “La familia aviadora está unida”, dijo el presidente del club, Gróver Vargas, al confirmar que es un asunto solucionado.

Después de Always Ready, que llegó a un acuerdo el viernes y lo rubricó al día siguiente, Wilster es el segundo de los 14 clubes de la División Profesional que ha superado el tema.

“No ha sido fácil, estuvimos reunidos durante varias horas, pero la negociación la hemos llevado en buenos términos y lo oficial es que hemos arreglado bien”, agregó el dirigente, contactado por Marcas de La Razón.

Según su versión, “fue en los términos en los que quedamos en Consejo Superior con los demás clubes”, con algunas variables.

Destacó la predisposición que hubo en los futbolistas del Rojo, empezando por sus “referentes”, algo que “nos ayudó a encaminar el acuerdo”.

El jueves, la División Profesional emitió una resolución dando por cerradas las negociaciones con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) y autorizó a cada club a buscar acuerdos directos con sus jugadores sobre la base de pagarles el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo. Vargas no dio detalles sobre el acuerdo con sus jugadores.

Está previsto que este lunes se realice la firma de “un convenio interno” entre dirigentes y representantes de los futbolistas. /La Razón

Publicidad

Facebook

Tendencias