Conecta con nosotros

Política

Yessir Molina de la RJC permanece en las celdas de la FELCC 

Yessir Molina de la RJC permanece en las celdas de la FELCC 
Sucre 14 de marzo de 2021 14:20

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala permanece en las celdas de la FELCC de Sucre luego de ser detenido el sábado en Quillacollo Cochabamba

El fiscal Daniel Fernández informó este domingo que el Ministerio Público imputará al cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, por las denuncias en su contra presentadas el 6 de octubre de 2020 por irrupción en el edificio de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Sucre y daños provocados a patrimonio del Estado.

“En las siguientes horas, el Ministerio Público va a presentar una imputación formal contra esta persona y la solicitud de la medida cautelar correspondiente”, manifestó, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la ciudad de Sucre.

El cabecilla de la RJC fue denunciado por la presunta comisión de organización criminal con relación a los delitos de privación de libertad, tenencia, y porte o portación de uso de armas no convencionales, atentar contra bienes públicos, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, entre otros.

El fiscal del caso recordó que Molina se abstuvo de prestar su declaración informativa esta madrugada mientras estaba en compañía de su abogado, en el marco del respeto de sus derechos procesales.

En ese contexto, explicó que Molina fue aprehendido anoche en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba porque se recolectó elementos que evidencian su participación en los hechos denunciados y “serios indicios” de la posibilidad de su fuga y de que obstaculice la investigación del caso.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que la orden de aprehensión de Molina fue emitida el viernes y se ejecutó ayer, sábado, para su traslado a la ciudad de Sucre, porque las denuncias en su contra fueron presentadas en la capital del Estado.

El sindicado fue aprehendido mientras consumía bebidas alcohólicas en una casa con cinco de sus compañeros, quienes trataron de impedir la captura con el lanzamiento de piedras y botellas de cerveza contra los policías que cumplían su labor.

“Otras 15 personas salieron del domicilio donde se encontraba el señor Molina, que también agredieron a la Policía, es que también los efectivos policiales utilizaron la fuerza, previa advertencia de que estarían obstaculizando el trabajo de la institución del orden”, aseveró.

La autoridad estatal mencionó que Molina y varios de los integrantes de la RJC estuvieron alojados en los últimos días en la Fundación Amazonia, donde se colectaron indicios que demuestran que tuvieron relación en los hechos delictivos denunciados.

 

Tendencias