Economia

YLB socializa proyectos de industrialización del litio en Potosí

“Hoy tenemos una actividad muy importante, se va a realizar una socialización multitudinaria, a la cual está invitada toda la población en general, se va a dar una explicación bastante amplia de todas las acciones que se han llevado a cabo en YLB, en los últimos años”.

Publicada

el

Foto-Socialización de proyectos de industrialización del Litio

Potosí, 17 de mayo 2024

La presidenta de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, informó que la estatal realizará, este jueves, la socialización de proyectos de industrialización del litio y de otros recursos evaporíticos en la ciudad de Potosí.

“Hoy tenemos una actividad muy importante, se va a realizar una socialización multitudinaria, a la cual está invitada toda la población en general, se va a dar una explicación bastante amplia de todas las acciones que se han llevado a cabo en YLB, en los últimos años”, manifestó.

La socialización se realizará a partir de las 14.00 horas en el Centro de Conferencias de la Universidad Autónoma Tomás Frías, en la capital potosina, en coordinación con esa casa de estudios superiores.

Por la mañana, la presidenta de YLB sostuvo una reunión con la Central Obrera Departamental de Potosí, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, el Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) y autoridades departamentales, en la Gobernación potosina, para dar a conocer también los proyectos de industrialización del litio.

Socializan en comunidades

Asimismo, la estatal tiene previsto realizar otra socialización con al menos 46 comunidades del sudoeste potosino aledañas a las plantas industriales, el sábado 18 de mayo, en el Complejo Industrial de YLB, al sur del salar de Uyuni.

“De la misma manera, se va a dar la información en el tema proyectos, en el tema medioambiental, exploración, normativa, también dudas de las comunidades”, acotó Calderón.

Tendencias

Salir de la versión móvil