Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Yomar Ruiz y Emily Mollo triunfan en el Nacional Online Elo Sub-1700

Ajedrista Yomar Ruiz

 

La Paz 21 de febrero de 2021 17:25

 

En la rama masculina hubo un cuádruple empate a 7 puntos en el primer lugar, pero el cruceño se vio beneficiado por el sistema de desempate

Por Marcelo Avendano.-El cruceño Yomar Ruiz y la tarijeña Emily Mollo triunfaron en el Campeonato Nacional Online Elo Sub-1700 que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess, donde participaron 88 ajedrecistas.

Este torneo, que fue habilitado solo para pensadores dentro del rango Elo FIDE 1.700 (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores) se disputó a nueve rondas de tres minutos más dos segundos cada uno.

Hubo una gran presencia en la categoría Absoluta (varones) con 64 participantes y la definición fue de infarto, ya que al término de la competencia hubo un cuádruple empate en el primer lugar con Ruiz, el cruceño Matías Barja y los potosinos Amilcar Araujo y Magin Zapata.

Todos obtuvieron 7 puntos, los tres primeros lo consiguieron producto de 6 victorias y un empate, mientras que Zapata lo hizo por medio de 7 triunfos.

Ante este panorama Ruiz salió beneficiado con el sistema de desempate que elabora la aplicación y por ello se quedó con el primer lugar, escoltado por Barja, Araujo y Zapata.

Damas

La rama femenina, en la que hubo 24 ajedrecistas, tuvo a Mollo como clara dominadora al quedarse con el primer puesto con 8 unidades gracias a la misma cantidad de victorias y una derrota que cosechó.

En segundo lugar se situó la paceña Natalia Pacheco (con 6,5) y cerró el podio la tarijeña Adriana Canaviri (6), que igualó en puntaje con la cruceña Gloria Yépez, pero se vio beneficiada por el sistema de desempate para ser tercera.

El sábado 27 se disputará el Nacional Online Sub-12, cuyos campeones pasarán a conformar la selección boliviana para futuros torneos virtuales que organice la FIDE.

Tendencias