Economia
YPFB Andina incrementó en 16% la producción de hidrocarburos líquidos el primer semestre
Esto seria el resultado del trabajo dedicado en perforación y desarrollo de nuevos pozos.

Santa Cruz, 1 de octubre de 2023
Durante el primer semestre de esta gestión, YPFB Andina S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, incrementó en 16% la producción de hidrocarburos líquidos, en el campo Boquerón Norte, ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz.

“Esta excelente noticia es el resultado del trabajo dedicado en perforación y desarrollo de nuevos pozos. Durante el primer semestre pasamos de una producción total de 2.925 a 3.397 barriles de petróleo día (bbl/d)”, precisó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.
La autoridad complementó que además de que se ha incrementado la producción de hidrocarburos líquidos también se han mantenido los niveles productivos de gas natural mediante campañas de perforación e intervención de pozos, planificadas de forma oportuna, lo que se traduce en seguridad energética para el país.
“El resultado tangible es una mayor producción de hidrocarburos líquidos, que pasan a nuestras refinerías y se obtiene diésel y gasolina, lo que va disminuyendo los requerimientos de importación de estos combustibles para abastecer al mercado interno. Esto además trae beneficios a la economía del país evitando la salida de divisas y generando ahorros al Estado”, señaló la autoridad.
-
Políticahace 3 días
Copa sobre el revocatorio: Respetamos las reglas de la democracia, aceptamos el reto y saldremos fortalecidos
-
Sociedadhace 4 días
Mañana jueves es el último día de inspección vehicular, el viernes correrán multas
-
Economiahace 3 días
Unión Europea: “Necesitamos litio, no es un secreto, especialmente para lograr la transición verde”
-
Sociedadhace 3 días
Amplían por 30 días más la inspección técnica vehicular
-
Deporte Bolivianohace 3 días
Chavo Salvatierra logra una victoria histórica en la Baja 1000 y alcanza su cuarto título en el Campeonato Mundial del Desierto
-
Políticahace 3 días
Alcaldía cruceña anuncia juicio por prevaricato contra tres vocales por caso Ítems fantasma
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz cumple una semana sin incendios forestales activos
-
Economiahace 4 días
YPFB descarga diésel en Arica para incrementar los saldos del combustible en el país